HELP IN SHIPPING & DELIVERY

Política de envío y entrega

POLÍTICA DE ENVIOS Y ENTREGAS

 

Informamos a nuestros clientes que los tiempos de entrega se pueden ver afectados por las disposiciones de cuarentena, confinamiento, transporte y por temas de orden público nacional o local, en razón a ello la nueva fecha de entrega será informada por medio de contacto telefónico.

 

Te recomendamos leer atentamente el contenido de esta página antes o después de adquirir uno de nuestros productos o servicios para prevenir cualquier imprevisto y comprar de manera inteligente e informada. Estaremos atentos a resolver cualquier duda a través de cualquiera de nuestros canales de atención.

 

Contamos con varias opciones de envío aunque siempre los envíos los realizamos a través de empresas de mensajería. Para conocer exactamente cuánto costará tu envío, ten en cuenta que esto dependerá de varios factores: el destino, el monto de la compra y el peso/volumen del envío.

 

Para verificar la disponibilidad de nuestros productos en el inventario debes comunicarte o escribirnos al: +57 318 797 8799.  Te brindaremos toda la asesoría. Ten en cuenta que los productos se fabrican en colores y texturas no disponibles en el stock, este proceso tiene una duración de 20 días hábiles para su entrega. Si es para envío nacional este dependerá de la ciudad de envío y puede ser entre 2 a 8 días hábiles adicionales al tiempo de fabricación.

 

  • TIEMPOS DE ENTREGA

 

*Aplica para tiendas físicas y comercio electrónico www.inkelt.com o ventas realizadas por redes sociales.

 

Si nuestro producto se encuentra en inventario, el tiempo de entrega estimado para sus productos es de tres (3) días hábiles y cinco (5) días hábiles. En fechas especiales; quince (15) días hábiles para principales ciudades de Colombia.

 

Si nuestro producto no se encuentra en inventario, el tiempo de fabricación es de veinte (20) días hábiles para su entrega. Si es para envío nacional este dependerá de la ciudad de envío y puede ser entre 2 a 8 días hábiles adicionales al tiempo de fabricación.  Una vez sea aprobada la compra en nuestra plataforma de pagos, para otros destinos consulta el tiempo de entrega con nuestro asesor virtual.

 

  • CONDICIONES SOBRE PAGOS EN LA COMPRA DE PRODUCTOS

 

Para Tiendas Físicas o ventas por redes sociales:

 

Dentro de los plazos de entrega establecidos por INKELT, el cliente pagará el precio del producto o de los productos a través de los canales autorizados (en efectivo,  tarjetas crédito o débito, pagos en línea o transferencia). Si el pago se hace en efectivo, el dinero solo puede ser entregado en las cajas de cada uno de los Puntos de Venta.

 

El pago también puede realizarlo mediante consignación, en la cuenta bancaria que INKELT le indique. En este caso, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al trámite bancario, el cliente debe presentar copia del respectivo comprobante al Asesor Comercial o lo enviará por correo electrónico a la dirección comercial@inkelt.com donde se confirmará el pago. Tener en cuenta que al momento de la entrega del producto si queda pendiente el pago de algún saldo, no se recibirá dinero en efectivo. Este pago debe hacerse con tarjeta crédito o débito a través de link de pagos emitidos por INKELT únicamente.

 

El personal que realiza la entrega no está autorizado a dejar productos o mercancía con saldo.

 

Para Tienda online:

 

El cliente pagará el precio del producto o de los productos mediante un link de pago suministrado por el Sitio Web www.inkelt.com o por un Asesor de Venta Online.

 

Medios de pago permitidos en el Sitio Web www.inkelt.com:

 

Tarjeta de Crédito (Visa, Marter Card, American Express y Diners Club), link de pago PayU, Consignación o Transferencia Bancaría (suministrada por un asesor de Venta Online).

 

iii.        CONDICIONES DE DESPACHO Y ENTREGA

 

La entrega se realiza en condiciones normales de acceso al domicilio, por escaleras, ascensor(es) y puertas en general. En caso contrario, nuestro personal no está autorizado para ingresar por volados o demás situaciones que pongan en riesgo la seguridad del personal, tercero y la protección de los muebles.

 

Cuando no existan las condiciones de acceso normales, el cliente debe gestionar con terceros los servicios de malacate para facilitar el ingreso de la mercancía asumiendo dichos costos.

 

Revisar personalmente la mercancía o asignar una persona de confianza para hacerlo e informar antes de la firma de la factura las anomalías o inconformidades encontradas.

 

Realizar acompañamiento permanente durante la entrega y/o instalación. Disponer del espacio libre para la instalación de los muebles, ya que nuestro personal no está autorizado para desarmar y trasladar mercancía diferente dentro o fuera del domicilio.

 

Si en el momento de la entrega, no hay quien reciba en el domicilio, se deja constancia de la visita y debe acogerse a la nueva programación de despachos, incurriendo en un adicional de transporte, asumiendo dichos costos.

 

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad autorizada que habite o esté presente en el lugar de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía o soporte de entrega del transportador. Es indispensable que la persona responsable del recibo del producto lo revise detalladamente, en el caso de que exista una novedad quede reportada inmediatamente en nuestra relación de entrega. No se incluye instalación.

 

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto, estamos sujetos al tráfico vehicular, condiciones climáticas y retrasos en la recepción de algunas de nuestras entregas. Una vez legalizado el pedido al día siguiente hábil nuestro departamento de despacho se estaría comunicando con usted para coordinar la entrega dentro del tiempo estipulado, el mismo día de la entrega nos comunicaremos con usted en horas de la mañana, para notificarle que su despacho se encuentra en ruta.

 

Los pedidos pagados por transferencia no serán efectivos hasta que recibamos el soporte de la transferencia en nuestra cuenta. A través del resto de medios de pago, el pedido comenzará a prepararse de manera inmediata. Si el pedido es urgente, recomendamos no usar la transferencia bancaria como método de pago, y tener en cuenta los días para entrega.

 

La responsabilidad de INKELT en sus entregas queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no aplicarán.

 

Siempre que realices un pedido, te informaremos de cuándo hemos procedido al envío. Además, supervisaremos la entrega y nos pondremos en contacto contigo si existiera algún problema. Es por eso que pedimos que nos facilites un teléfono en el proceso de pedido.

 

En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente.

 

Teléfono: +57 318 797 8799

Horario: lunes a viernes de 8:00am – 4:00pm o sábados de 8:00 am-1:00pm.

Correo: comercial@inkelt.com

 

Si la solicitud de información obedece a un pedido online es el mismo número y horario.

 

Los tiempos de entrega sólo empiezan a regir, cuando se haya cancelado por lo menos el 50% del valor total de la Orden de Compra/Pedido y cuando el cliente haya escogido la tela para los tapizados sí hay lugar a ello, lo que constará en la Orden de Compra/Pedido. Para programar el despacho de los productos, el valor total de la Compra debe estar previamente cancelado.

 

INKELT no asumirá los costos, ni proporcionará mecanismo alguno como implementación de poleas, retiro de vidrios, etc., para ingresar los muebles. La entrega de los Productos deberá hacerse por los accesos principales (porterías de edificios, puerta principal de acceso al domicilio, etc.) y no por ventanas, balcones y/o cualquier otro acceso que no sea el principal.

 

Antes de realizar la compra, el cliente debe validar que las dimensiones de los productos que están publicadas en las fichas técnicas, y que coincidan con las vías de acceso de su domicilio, esto con el fin de evitar inconvenientes en el momento de la entrega.  Las dimensiones y/o fichas técnicas de los artículos se encuentran publicadas en todos nuestros catálogos y en la página en la página web www.inkelt.com.

 

No se entenderá incumplimiento por parte de INKELT el retraso que conlleve la entrega de los productos, cuando para la misma se requiera de dichos mecanismos, caso en el cual se entregarán en el acceso principal al domicilio/residencia, con el visto bueno del cliente y con la firma de recibo a satisfacción por temas de Garantía.

 

Luego de recibir el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. El cliente debe tener claro que personas inescrupulosas pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con el producto, con argumentos tales como: “Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado está dañado” etc. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique con las líneas de servicio al cliente  318 797 8799.

 

  • INSTALACIONES DE PRODUCTOS/ACCESORIOS COLGANTES

 

  1. El precio de productos colgantes, como muebles y lámparas, no incluye instalación.

 

  1. INKELT no presta el servicio de instalación de productos como muebles y lámparas, ni de forma directa ni indirecta y no se hace responsable en ningún caso por la misma. La garantía de estos productos es limitada y donde INKELT se reserva el derecho de aceptar una reclamación posterior, debido a que el producto puede estar expuesto a golpes y desajustes entre otros, los cuales son ajenos a INKELT.

 

CONDICIONES DE ENVIO

 

  • Los envíos y despachos a Bogotá son de forma GRATUITA. Si tu entrega corresponde a otras ciudades o municipios del territorio Colombiano tu envío se realizará a través de nuestras transportadoras especializadas que garantizarán la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección de destino que desees. Para algunas ciudades el costo del envío está incluido, para las ciudades que no se encuentre incluido, este costo será incluido en la facturación.

 

  • Nos comprometemos a entregar los productos en la fecha pactada, pero no una hora especifica. Horario de despachos de lunes a viernes de 10am – 5pm.

 

  • El servicio de envió es ajeno a INKELT.

 

  • No se suben por ventanas y/o balcones (condiciones normales). Se suben hasta un tercer (2) piso en propiedad horizontal (si no cuenta con ascensor). No se retiran puertas.

 

  • En el momento de la entrega, el cliente debe verificar los productos de acuerdo a la orden de pedido, de no hacerlo INKELT no se responsabiliza por daños ni fletes.

 

COBERTURA

 

  1. Hacemos envíos a más de 50 ciudades principales.
  2. El costo de envió depende de las dimensiones del producto y el destino, pregunta en nuestro chat y cotiza él envió a tu domicilio.

 

 

 

vii.       PEDIDOS NO ENTREGADOS

Si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente, no se devolverá el importe pagado por los gastos de envíos, teniendo nuevamente que abonar otros gastos de envío para el reenvío de la mercancía.

viii.      REGISTRA TU CUENTA

En el proceso de compra te ofrecemos la posibilidad de incorporarte a registrándote y creando una cuenta. Registrando tus datos de identificación y envío podrás agilizar el proceso en posteriores compras con sólo seleccionar una de las direcciones de envío que puedes almacenar, pudiendo crear varias, modificarlas, eliminarlas o introducir nuevas.

CAMBIOS

 

  • No se aceptaran cambios o modificaciones en los detalles del producto tres (3) días después de generar la compra.

 

DEVOLUCIONES

 

  • INKELT no asumirá costo de fletes por devolución si no es responsabilidad propia.
  • El plazo máximo de devolución es de cinco (5) días después de haber sido entrega el producto.
  • Se verifica el estado del producto antes del reembolso, de lo contrario se cobrará un feed por el arreglo.

 

  1. PEDIDOS NO ENTREGADOS

Si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente, no se devolverá el importe pagado por los gastos de envíos, teniendo nuevamente que abonar otros gastos de envío para el reenvío de la mercancía.

 

xii.       POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

Dentro del plazo de los cinco días siguientes a la recepción de tu pedido, puedes devolverlo asumiendo tú el importe de los gastos de devolución.

 

Como es lógico podremos aceptar devoluciones de productos siempre y cuando nos devuelvas el pedido con todos sus productos, con su embalaje original y su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado. En el caso que nos solicites la devolución de un producto ya abierto, sólo podrás devolverlo si aquél conserva al menos un 80% de su contenido original. En este caso, deberás devolvérnoslo en su embalaje original y en el mejor estado posible para ser aceptado.

 

No podremos aceptar devoluciones de productos que no vengan en su embalaje original, salvo que estén defectuosos por algún tipo de desperfecto durante el envío.

 

Si has recibido un envío de producto erróneo (te pedimos disculpas por adelantado) nosotros asumiremos los gastos de devolución del producto y del envío del nuevo producto lo antes posible.

 

Instrucciones para devolver un producto: Para devolver un producto contáctanos, con los datos del pedido, tu identificación, motivos de la devolución y una foto del producto como llegó en el caso de ser defectuoso. Te responderemos lo antes posible.

De cumplir todos los requisitos, una vez recibamos el pedido o producto devuelto procederemos al abono del importe total del pedido o al envío de uno nuevo, de acuerdo a lo que elijas. El envío de los productos devueltos deberás hacerlo usando la misma caja de vinistas.com que te hemos enviado, o en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado y debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete indicando los motivos de la devolución.

HACIA ARRIBA