TECHNOLOGY IS JUST A TOOL

Términos y condiciones

  1. ¿QUIÉNES SOMOS?

INKELT marca comercial de la empresa MAWCO GRUPP S.A.S., empresa colombiana de diseño industrial y arquitectónico. En INKELT diseñamos, fabricamos y comercializamos mobiliarios, materas, lámparas, acabados y fachadas arquitectónicas.

 

En INKELT creemos en sus proyectos y trabajamos de su mano para materializarlos con diseños únicos y exclusivos, de acuerdo a sus necesidades, visualizando soluciones constructivas, arquitectónicas, de diseño y decorativas, que contribuyan a hacer realidad el espacio de sus sueños, para revolucionar la arquitectura y el diseño, abriendo un mundo de posibilidades, que permiten romper esquemas y convertir cada diseño en piezas únicas e innovadoras, en composiciones que destacan los diseños y formas, para crear una expresión de estilo personal, combinado con tecnología, tendencias modernas y contemporáneas «En INKELT pensamos en forma, proporcionando bienestar, a través del diseño funcional de piezas cuya materialidad generen múltiples emociones».

 

  1. ¿QUÉ ES GLAFORM?

Los productos INKELT son diseñados en Glaform, producto que llega a Colombia para revolucionar la arquitectura y el diseño, abriendo un mundo de posibilidades, que permiten romper esquemas y convertir cada diseño en piezas únicas e innovadoras.

 

Glaform es un “Material Compuesto” con el que se pueden lograr superficies sólidas y homogéneas, con acabados en materiales naturales, livianos, estructurales, altamente resistentes y durables, debido a estas características los diseños se puede personalizar a la medida de sus necesidades y especificaciones, en un amplio espectro de formas, colores, texturas, tamaños y acabados perfectamente conjugados para que las piezas se integren y armonicen en cualquier espacio interior o exterior, ya que combina materiales y superficies en composiciones que destacan los diseños y formas.

 

Los materiales compuestos son formados por la unión de dos o más componentes para optimizar las propiedades de la combinación. Glaform es un material compuesto por minerales naturales, poliéster (termoestables), filamentos de vidrio, resinas y carbonato de calcio, ofreciendo superficies sólidas, homogéneas y con acabados naturales.

 

 

 

 

BENEFICIOS GLAFORM:

 

  • Producto colombiano.
  • Alta relación resistencia/peso.
  • Facilidad de fabricación con una gran variedad de acabados y colores.
  • Elevada rigidez y alta resistencia a la fatiga.
  • Alta resistencia a la corrosión.
  • Alta resistencia dieléctrica.
  • Alta flexibilidad.
  • Mejoran las superficies aerodinámicas.
  • Posibilidad de construir formas complejas.
  • Excelentes propiedades mecánicas.
  • Ambientalmente amigable.
  • Resistencia a rayos UV.
  • Anti hongos.
  • Anti grafiti.
  • Termoacústico.
  • Sistemas de fijación flotados e independientes de la estructura.

 

  1. CONDICIONES GENERALES SOBRE GARANTÍAS EN PRODUCTOS

Somos una empresa que fusiona pasión, ingeniería y diseño en la creación de espacios a través de calidad, estética y ligereza. INKELT es innovación permanente, para una nueva forma de vida. Integramos materiales y sistemas de última generación, que se caracterizan por su flexibilidad, con técnicas de manufactura de vanguardia, para lograr un equilibrio entre función y diseño.

 

Nuestro compromiso de seducir al mundo con escenarios de vida claros, livianos e íntegros creando espacios frescos y luminosos, en total balance con la naturaleza con elementos que crean conexiones entre los espacios abiertos y el interior, nuestros diseños y sensaciones que perduran en el tiempo.

 

También ponemos a disposición nuestra experiencia técnica que se apoya en nuestros procesos productivos, contamos con una exhaustiva selección de materias primas importadas que dan un valor agregado y diferencial a nuestro producto.

 

Queremos dar a conocer nuestra calidad a través de nuestros productos y mostrar el potencial de nuestro diseño para poder complementar los espacios con funcionalidad. En este documento encontrará todo lo necesario para sacar el máximo provecho a los productos adquiridos con nosotros.

  1. POLÍTICA DE RETRACTO

La política de cambio es de carácter institucional, constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extra – legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011.

 

INKELT se reserva el derecho de realizar el cambio, según el análisis de las condiciones de cada caso.

Conforme a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 Art. 47, el Derecho de Retracto sólo procede si:

 

  1. Se utiliza financiación directa con la compañía.
  2. En ventas que utilizan métodos no tradicionales.

 

En caso de requerir hacer uso del derecho de retracto por favor comunicarse a las líneas de atención al cliente dispuestas para usted. Tel: 3187978799; Email: comercial@inkelt.com Dir.: Carrera 42 No 17ª-47, Bogotá – Colombia

  1. POLÍTICA DE GARANTÍA

¿Qué Incluye la Garantía?

Todos los bienes originales, adquiridos en Colombia y distribuidos por INKELT cumplen con los requisitos legales de calidad, idoneidad y seguridad, legalmente exigidos, y por lo tanto se otorgará garantía de los mismos siempre y cuando su uso esté circunscrito dentro de las condiciones descritas el presente manual. En caso de presentarse por primera vez en el bien un defecto de fábrica o un daño, y que este sea atribuible a INKELT, se procederá de conformidad con lo establecido en la Ley 1480 de 2011 y por lo tanto se procederá con la reparación del bien, asumiendo INKELT la totalidad de los gastos y costos de transporte, mano de obra para la reparación y piezas necesarias para la reparación. En caso de que el bien no pueda ser reparado, se procederá con la entrega de un bien nuevo de iguales o similares características o a la devolución del dinero, a elección de INKELT. En caso de tratarse de daños o defectos reiterados, se procederá con la entrega de un bien nuevo de iguales o similares características o a la devolución del dinero, a elección del consumidor.

 

Solicitud de la garantía.

Para solicitar el estudio y aprobación de la garantía, antes de llevar el bien a cualquier lugar, el consumidor deberá ponerse en contacto con INKELT e indicar en que consiste el daño o defecto y pondrá a disposición el bien para que el mismo sea revisado por el área encargada.

 

INKELT podrá programar una visita al lugar en donde se encuentre el bien, o podrá indicar al consumidor el lugar habilitado para que este ponga a disposición el mismo. Cualquier entrega sin el cumplimento de las instrucciones proveídas por INKELT se entenderá como un abandono del bien y por lo tanto INKELT no se hará responsable por la custodia del mismo. Las líneas de atención al cliente dispuestas para las atenciones de garantías son:

 

Tel: 3187978799

Email: comercial@inkelt.com

Dir.: Carrera 42 No 17ª-47, Bogotá – Colombia

 

Término de la garantía

Todos los bienes originales, adquiridos en Colombia y distribuidos por INKELT estarán cubiertos con garantía por un término de veinticuatro meses (24) contados a partir de la entrega material del bien al consumidor. En caso de presentarse algún daño o defecto por fuera del término de la garantía acá mencionado, INKELT prestará el servicio técnico que sea requerido por el consumidor, previa aprobación del presupuesto y abono para el procedimiento.

 

En INKELT estamos comprometidos con la calidad. Esto se ve reflejado en el diseño, materiales y durabilidad de nuestros productos. La materia prima con que se fabrica cada una de nuestras piezas decorativas y de mobiliario, recibe el trato adecuado, para garantizar productos con altos estándares de calidad. Es importante resaltar que la mayoría de nuestros artículos son artesanales, y por ende algunas piezas presentan detalles en su estructura y pintura que no se catalogan como fallas de calidad, sino que por el contrario constituyen un plus desde el sentido en que son resultado del trabajo de los artesanos, y esto las transforma en piezas únicas.

 

En el caso de adquirir algún producto con nosotros es preciso saber que antes del envío y en el momento de la entrega nuestro personal realiza una revisión minuciosa con el fin de garantizar que esté en perfecto estado.

 

Por eso las condiciones generales de las garantías de nuestros productos son las siguientes:

 

  1. Veinticuatro meses (24) de garantía.
  2. Este período de tiempo se cuenta a partir de la fecha de factura.
  3. No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra.

 

  1. CANCELACIÓN DE LA GARANTÍA

Cuando no se otorga la efectividad de la garantía.

 

Se pierde el derecho de hacer efectiva una garantía solo en los siguientes casos:

 

  1. Cuando el periodo de garantía se encuentre vencido.
  2. Cuando los daños o defectos sean causados por la indebida instalación del bien, uso o manipulación.
  3. Cuando se utilice un transporte o almacenamiento inapropiado del bien de la garantía.
  4. Cuando se dé un uso inapropiado del bien.
  5. Cuando se limpie el bien con productos diferentes a los mencionados en la parte pertinente de este manual.
  6. Cuando se presenten cortes o daños provocados por objetos punzantes en la tela.
  7. Cuando haya presencia de insectos o cualquier otro tipo de plagas, gérmenes, pestes, virus o epidemias.
  8. Cuando se manifieste preferencias subjetivas y particulares que se refieren a la comodidad, el confort, la dureza, la estética, el olor y la temperatura.
  9. Cuando los bienes se encuentren antihigiénicos o presenten mal olor y/o que su tela presente suciedad, rotos o manchas causadas por fluidos o líquidos de agentes externos a este (sangre, orina, fluidos corporales, entre otros).
  10. Cuando los bienes no presenten las condiciones originales de fábrica en sus partes, costuras, telas, o hubiesen sido abiertos o reparados total o parcialmente por personal no autorizado por la compañía.
  11. Cuando no se sigan las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de uso y política de garantía.
  12. Cuando se presenten ocurrencias por fuerza mayor o caso fortuito.
  13. Cuando los daños ocurran por culpa exclusiva del afectado.
  14. Cuando los daños ocurran por el hecho de un tercero.
  15. Cuando las superficies con telas presenten adhesión de fibras o motas ajenas a la composición de la tela con la que se fabrica el bien.
  16. Cuando la causa de daño no se origine en los materiales o procesos de fabricación.
  17. Cuando se presenten reparaciones realizadas por terceros.
  18. Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no se hayan atendido las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
  19. En caso de no presentar el certificado la factura de venta.
  20. Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  21. En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

 

7. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

 

Teniendo en cuenta que la durabilidad de los productos depende del uso, nuestra garantía no cubre:

 

  1. Daños causados por el mal uso de los productos. Entre estos daños están: Deterioro o alteración de los materiales, daños intencionados o accidentales, acción de productos químicos o demás sustancias.
  2. Daños causados por la manipulación y/o transporte hacia un lugar distinto al de la entrega inicial (Incluso dentro de la misma casa).
  3. Los problemas de calidad que no sean indicados a nuestros empleados en el momento de la entrega.La firma en la orden de transporte indica la conformidad con los productos.
  4. Daños por el uso de sustancias o productos que modifiquen o deterioren la pintura y/o acabado.
  5. NO SE ACEPTAN GARANTÍAS NI CAMBIOS de productos comprados en promoción.

 

8. ACEPTACIÓN DE LA GARANTÍA

 

  • INKELT describe claramente las condiciones de garantía de sus productos, las cuales se deben tener en cuenta al momento de hacer una reclamación o solicitar una garantía.
  • Por política de la empresa, todo producto sobre el que se vaya a realizar una garantía, se realizará una visita para evaluar si cumple con las condiciones.
  • Por política de la empresa, todo producto sobre el que se vaya a realizar una garantía, es recogido y transportado hasta nuestras instalaciones para evaluar si cumple con las condiciones. En caso de no cumplir con los requisitos para hacer efectiva la garantía, el cliente debe correr con los gastos de transporte generados por la recogida y devolución del producto.
  • En caso de ser un daño que no esté cubierto por la garantía, nosotros contamos con la tecnología y los profesionales competentes para hacer que tu producto quede como nuevo. Si el cliente decide realizar el arreglo con INKELT, es el cliente quien cubre los costos de reparación y transporte.
  • En caso de que el producto sea aprobado como garantía, INKELT cubre el costo del transporte.
  • En caso de ser aceptada la garantía, se debe saber que en el proceso de reparación puede haber modificaciones en el color y otras especificaciones. Sin embargo, esto no significa que se vaya a transformar el diseño o el fin último del producto.

 

9.  CUIDADO DE LOS MUEBLES

 

  • Limpie inmediatamentetodo líquido o sustancia   que caiga sobre el mobiliario.
  • Utilice forros protectores para productos que necesiten estar protegidos de rayones, salpicaduras, manchas o expuestos mucho tiempo a intemperie si quiere mayor duración de los productos.
  • Los productos compuestos de tela pueden ser limpiados y lavados con un jabón suave y un trapo húmedo.
  • Se recomienda hacer los ensayos de limpieza en una pequeña área escondida, para determinar si el producto sufre alteraciones en su color o textura. En caso de duda utilice un servicio de limpieza profesional.
  • Haga la limpieza en un espacio ventilado y evite cualquier producto que contenga materiales tóxicos.
  • Es preciso resaltar en el caso de los tapizados, que los limpiadorescon   espuma   a   base   de   agua   o   agentes   limpiadores disolventes de cualquier tipo, pueden   causar   encogimiento excesivo, manchas o distorsión en el pelo
  • de la superficie y por tanto no deben ser usados.

 

10.  RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

 

  • Se recomienda que el cliente directo reciba personalmente los productos, de no ser así, se debe designar a una persona responsable y de su entera confianza para realizar la recepción.
  • Antes de firmar la planilla de entrega el cliente debe verificar la cantidad y el estado de los productos recibidos. (La firma de recepción indica entera satisfacción)
  • En caso de que se autorice a INKELT para dejar los productos en porterías o sitios diferentes a su destino final. INKELT no se responsabiliza por el daño o pérdida de los mismos.
  • El cliente debe verificar que el tamaño de las escaleras y/o ascensores que dan acceso a la vivienda es el adecuado para el tamaño de los productos. De lo contrario, debe informar a INKELT.
  • En caso de que el cliente viva en una unidad residencial, este debe verificarlas horas   permitidas   para   realizar   entregas e informar a INKELT de los horarios.
  • En INKELT antes de hacer el envío del producto se coordina con el cliente la entrega del mismo. En caso de que el cliente tenga algún inconveniente para la recepción del pedido se debe informar, de lo contrario, el cliente corre con los gastos de la visita de entrega fallida.
  • Después de la recepción del producto no hay devolución de dinero por parte de INKELT.

11.  MANUAL DE GARANTÍA

11.1     RECOMENDACIÓN DE PRODUCTOS

  1. Los productos despachados son nuevos, el cual puede tener un olor característico a pintura, pegamento y/o telas que desaparecerá durante los primeros días; por lo anterior, es aconsejable mantener el bien en un espacio con adecuada ventilación.
  2. Preferiblemente la manipulación de los bienes debe realizarse entre 2 personas o más para evitar lesiones personales, o daños en el bien.
  3. Para mover el bien recuerde no arrastrarlo y no halarlo, esto puede generar daños o deformaciones.
  4. No intente doblar el bien. No ubique el bien a la intemperie expuesto al sol o la lluvia, sin un protector apropiado para ello, ni en ambientes de alta concentración de humedad. Omitir esta recomendación puede generar la proliferación de ácaros, hongos, bacterias, animales, o la aparición de oxidó.

11.  MANTENIMIENTO Y CUIDADO DEL BIEN

Para una óptima conservación de los bienes se recomienda limpiar periódicamente todos los elementos del bien, evitando así la acumulación de polvo, suciedad e impurezas, evitando cualquier daño o defecto no cubierto por nuestra garantía. Dado lo anterior lo invitamos a que dé el uso adecuado para lo que fue diseñado el bien respetando las indicaciones de peso, resistencias, fuerzas, espacios, etc, y por lo tanto atendiendo las siguientes recomendaciones:

 

  1. No ejercer presión superior a los 140kg en áreas inferiores de 70×70 cms, pues esto puede romper el bien.
  2. No someter el bien a pesos superiores a los 200kg en áreas inferiores de 70×70 cms, pues esto puede romper el bien.
  3. No consumir alimentos ni bebidas sobre aquellos bienes cuya superficie esté cubierta por telas.
  4. No Planchar ni fumar sobre el bien, ni acercar calor extremo, esto podría generar una combustión involuntaria.
  5. No golpear, saltar o pararse sobre el bien, esto puede romperlo.
  6. Mantenga el bien alejado de objetos puntiagudos, corto punzante o filudo, que puedan cortar, rayar o romper el bien.
  7. Evitar encharcamientos y exceso de aguas en las superficies.
  8. No usar materiales solventes, abrasivos, ácidos o detergente.
  9. No usar siliconas de protección.
  10. No usar blanqueadores limpiadores, ni solventes como thinner que pueden causar daño inmediato y rápido deterioro de los materiales.
  11. No usar limpiadores de vapor, disolventes, limpia vidrios, abrasivos, estropajos o cuchillas en el mobiliario.
  12. No usar productos de limpieza que contengan amoniaco.

12.1     LIMPIEZA DE PRODUCTOS

13.1.1 GLAFORM

LIMPIEZA Y CUIDADOS

Es importante tener en cuenta que los materiales expuestos a agentes atmosféricos normalmente pueden cambiar de color, secarse y aumentar la porosidad. Glaform se ha consolidado como el mejor material a la hora de fabricar mobiliario exterior. Sencillo de manipular, higiénico y duradero. Pese a sus ventajas necesita de un mantenimiento para que este mobiliario se conserve.

INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA

  • Retirar el polvo con un paño seco.
  • Los productos en Glaform puede ser lavado con agua y jabón líquido, se debe cerciorar que el jabón es retirado en su totalidad.
  • Retirar el exceso de humedad con un paño seco.

RECOMENDACIONES ADICIONALES

  • Utilizar siempre protectores, individuales y portavasos.
  • Limpiar regularmente.
  • Mantener alejados de la superficie objetos cortopunzantes como cuchillos, tijeras o llaves que puedan ocasionar rayones o cortes.
  • Evitar el uso de solventes abrasivos como el thinner, el varsol y la acetona para limpiar.

13.1.2 VIDRIO

LIMPIEZA Y CUIDADOS

Limpiar con agua limpia o productos no abrasivos. No usar productos alcalinos y los derivados del petróleo (como gasolina) y en ningún caso el ácido fluorhídrico y el ácido fosfórico. No utilizar cuchillas ni cepillos metálicos que puedan rayar la superficie. Evite limpiar el vidrio a la luz directa del sol o con el vidrio caliente.

RECOMENDACIONES ADICIONALES

NO USAR SILICONAS DE PROTECCIÓN. NO UTILIZAR CUCHILLAS NI CEPILLOS METÁLICOS QUE PUEDAN RAYAR LA SUPERFICIE. EVITE LIMPIAR EL VIDRIO A LA LUZ DIRECTA DEL SOL O CON EL VIDRIO CALIENTE.

13.1.3 TEXTILES

LIMPIEZA Y CUIDADOS

Cepille para quitar toda la suciedad, prepare una solución limpiadora de agua y jabón suave. Utilice un cepillo de cerdas suaves para limpiar, permita que la solución limpiadora empape la tela, enjuague muy bien hasta eliminar todos los residuos de jabón y deje secar al aire.

RECOMENDACIONES ADICIONALES

Evite frotar, usar cepillos de cerdas duras o cualquier otro método de limpieza abrasivo. Debe permitir que las telas se sequen al aire libre únicamente. Proteja el área alrededor de su tela cuando utilice blanqueadores u otros solventes químicos que puedan decolorar. Siempre lave a profundidad las telas.

EN CASO DE OMITIR CUALQUIERA DE LAS INDICACIONES ANTERIORMENTE MENCIONADAS, SU BIEN PERDERÁ INMEDIATAMENTE LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA.

HACIA ARRIBA